martes, 15 de marzo de 2016

TRABAJANDO LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN CLASE

Con el objetivo principal de "entender e identificar las emociones básicas" y porque entendemos la importancia que tienen éstas para los resultados educativos futuros de nuestros alumnos, trabajamos diariamente la educación emocional en nuestras aulas.
En este trimestre y aprovechando la presencia de la alumna en prácticas Isabel, los alumnos de infantil han identificado y expresado las emociones a través del cuento "El monstruo de los colores" (Annallenas, Ed. Flamboyant.SL.)

¿Por qué este libro?
Porque además de tener unas ilustraciones sencillas y preciosas, de esas que no están bien definidas, con lo que el niño puede acabar de cerrar las formas y los escenarios en su imaginación, aborda el tema de las emociones de una manera muy amena y accesible para todos.

¿De qué trata?
Un monstruito de aspecto dulce y amoroso, se ha hecho un lío con las emociones y todas juntas no funcionan bien, por lo que hay que poner orden y meterlas cada una en un bote. Así, el cuento va repasando y definiendo una a una las principales emociones (alegría, tristeza, rabia, miedo,calma), a las que asocia con un color.
De este modo, asociando un color a una emoción hemos ido identificando situaciones personales que nos llevan a expresarnos de una manera especifica y concreta, las hemos dramatizado y comentado,etc..
Entre una serie de actividades realizadas destacamos la "Lectura del Cuento" por parte de algunos alumnos de 3 y 4 años, en donde han aprendido su texto correspondiente y han interpretado su lectura.
¡Ahora podéis disfrutar de la misma!







No hay comentarios:

Publicar un comentario